Ganancias de Hortifrut subieron casi 13% el año pasado
Las ventas alcanzaron los US$ 349,1 millones en el periodo enero-diciembre 2015, con un crecimiento de 4,0% respecto de 2014.
- T+
- T-
Hortifrut aumentó 12,6% sus utilidades durante el periodo enero-diciembre 2015, alcanzando US$ 19,9 millones.
Las ventas alcanzaron los US$ 349,1 millones en el periodo enero-diciembre 2015, con un crecimiento de 4,0% respecto de 2014. Esto se explica por un aumento de 5,1% del volumen, llegando a 42.525 toneladas en los 12 meses del último año, mientras que el ingreso medio por kilo del mix de berries disminuyó 1,0%.
Los ingresos provenientes de la venta de arándanos, frambuesas, moras y frutillas frescas representaron 92% de los ingresos consolidados durante el período enero–diciembre 2015, mientras que las ventas provenientes de productos con valor agregado significaron el 8% de los ingresos consolidados.
El Ebitda, por su parte, alcanzó los US$ 45,8 millones, lo que significa un incremento de 4,4%, comparado con 2014, esto a pesar de que el tercer y cuarto trimestre del año se vieron afectados adversamente por factores climáticos asociados al fenómeno de El Niño, produciendo un retraso en las cosechas de la fruta temprana de Chile y Argentina, lo cual fue compensado en parte por incrementos importantes en los volúmenes de ventas desde Perú y por mayores precios de la fruta para estos dos trimestres.